La "bobina universal"
No existe una bobina universal, lo que significa que ninguna bobina se adapta a todas las máquinas de coser. Algunas máquinas de coser toleran una bobina ligeramente diferente mejor que otras, pero el uso de la bobina incorrecta probablemente afectará la calidad de la puntada de su proyecto y podría dañar su máquina. En el caso de la caja de bobina tipo CB de Bernina, a menudo vemos que si nuestro cliente coloca una bobina de diámetro demasiado pequeño, el hilo puede enredarse en la caja de la bobina mientras cose y el hilo se rompe. En una máquina de coser Janome donde la bobina se carga desde la parte superior, si se usa una bobina demasiado alta, la máquina seguramente se atascará.
Las bobinas adecuadas
Cada fabricante de máquinas de coser incluye bobinas con los accesorios que vienen con una nueva máquina de coser. Para algunos fabricantes de máquinas de coser como Elna, Kenmore y Janome, se usa la misma bobina en casi todos sus modelos. Con Bernina, la mayoría de sus nuevas máquinas utilizan sólo uno de los dos tipos de bobinas, pero si cuenta las máquinas más antiguas, tal vez existan 7 u 8 tipos de bobinas diferentes. Sabiendo esto, no es suficiente comprar una bobina Janome, una bobina Bernina o bobinas de cualquier otro fabricante de máquinas de coser y suponer que es la correcta. El hecho de que tenga una Bernina, una Janome, una Singer, una Babylock, una Pfaff, una Brother, etc., no significa que todas las bobinas de ese fabricante de máquinas de coser se ajusten a su misma marca, sino a un modelo de máquina diferente. El tipo de bobina debe verificarse en el manual del propietario o con su distribuidor local de máquinas de coser.
¿Está bien el genérico o el mercado secundario?
Hay una serie de empresas de conceptos que ofrecen bobinas "posventa" o "genéricas". Estas bobinas tienden a costar menos que las del fabricante, pero ¿son tan buenas como las del fabricante? En muchos casos, estas bobinas genéricas / del mercado secundario funcionarán bien en las máquinas que afirman encajar. Si no está seguro de cómo usar estas bobinas, puede probar con un paquete. Algunas cuestan menos de la mitad del precio de las bobinas genuinas, por lo que no tiene mucho que perder.
Incluso las bobinas genuinas son relativamente económicas
En el gran esquema de las cosas, las bobinas son realmente económicas. Debido a que vivimos en una época en la que uno podría esperar pagar más de $ 10,000.00 por una máquina de coser, ¿por qué deberíamos “ahorrar” en bobinas? ¿Es realmente importante utilizar la bobina correcta? Importa.
¡Deseche esas bobinas no identificables!
Si tiene bobinas “extranjeras” colgando en su cuarto de costura, podría llenar una por error y ponerla en su máquina de coser. Lo mejor que puede hacer es deshacerse de ellos. ¡Tírelos o regálelos antes de que le causen problemas!
Comments